miércoles, 11 de abril de 2012

Vigilan presa de Tavera por constantes aguaceros, subió a 62.1 %


El Observatorio Nacional del Agua se declaró en vigilancia permanente sobre el comportamiento de los niveles de la presa de Tavera, a fin de mantener la cota actual ante las constantes precipitaciones que se registran en la zona.

El director del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (Indrhi),  Frank Rodríguez, quien encabezó la reunión del Observatorio Nacional del Agua dijo que se tomó la medida para mantener un constante monitoreo a fin de continuar con los niveles normales del embalse de esa infraestructura.



El Observatorio Nacional del Agua, que se reúne los miércoles, está integrado, además del Indrhi que lo encabeza, por la Empresa Generadora Hidroeléctrica Dominicana (Egehid), Corporación de Acueducto y Alcantarillado (Caasd), Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (Inapa), Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan), Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) y las Fuerzas Armadas.
Rodríguez dijo que los niveles de las presas han mejorado notablemente con las lluvias de los últimos días, lo que se traduce en beneficio para la agricultura, los acueductos, el riego y la generación de electricidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario