viernes, 18 de noviembre de 2011

El problema sexual que callan los hombres

A nadie le gusta hablar de eso, pero la incapacidad para alcanzar el clímax se convierte en un problema a medida que se envejece.

Se terminó la música y las velas se están consumiendo. Usted se siente muy bien. Está disfrutando del sexo como acostumbra a hacerlo: la cercanía, el toma y dame, la pasión. Pero, ahora usted quisiera acabar, y eso no está pasando. Usted acelera el ritmo. Nada. ¿Qué está pasando? Cuando tenía 20 años se pasaba el tiempo tratando de que no, y ahora… no puede.

No se preocupe. Usted no es el único. Muchos hombres de 50 años y más experimentan dificultad con el orgasmo y la eyaculación, dice la doctora Louanne Weston, terapeuta sexual. Un estudio encontró que el problema afecta a 16% de los hombres a comienzos de sus sesenta años, a 23% de los hombres entre 65 y 74 años, y a 33% de los hombres de 75 años en adelante.

La buena noticia es que, por lo general, estas dificultades pueden resolverse. El primer paso es entender por qué ocurre este problema. Entre las posibles causas se encuentran:

Envejecimiento. ’’A medida que los hombres envejecen observan que su pene necesita más estimulación para que ocurra la eyaculación’’, dice el terapeuta sexual, Dr. Dennis Sugrue. ’’Esto es normal, pero a menudo es desconcertante’’. La edad también debilita los músculos del suelo pélvico, cuyas contracciones desencadenan la eyaculación. Cuando estos músculos se debilitan, el semen gotea y los orgasmos quizás causen poco placer.

Trastornos de salud. Los trastornos neurológicos (diabetes, paraplejia, esclerosis múltiple) pueden dañar los nervios que controlan el orgasmo. La cirugía para el agrandamiento benigno de la próstata no tiene efectos en el orgasmo, pero elimina la eyaculación.Click here to read more »

No hay comentarios:

Publicar un comentario